Correos confidenciales de Facebook revelan cómo la empresa manejaba datos de usuarios

Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix

Acusan a Facebook de vender datos privados de usuarios a empresas como Netflix

El Parlamento británico acusó este miércoles a la red Facebook de brindar a empresas como Netflix acceso preferente a los datos de sus usuarios, incluso después de haber endurecido sus normas de privacidad en 2014-2015.

Esa correspondencia, que ocupa en torno a 250 páginas, incluye mensajes del consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, algunos de ellos señalados como "confidenciales". No está claro si hubo consentimiento del usuario para esto.

Facebook ha negado categóricamente que venda datos de usuarios, pero no ha hablado de posibles acuerdos que no impliquen transacciones comerciales exclusivamente por tener acceso a esa información que es confidencial entre el "amigo" y la empresa.

Los mensajes indican, además, que Facebook sabía que una actualización de su aplicación para teléfonos Android que permitía recopilar detalles sobre llamadas y mensajes de los usuarios podía ser controvertida.

"Los documentos que Six4Tree reunió para su caso, que no tiene fundamentos, son solo una parte de la historia y se presentan de una manera que es muy engañosa sin un contexto adicional", dijo un portavoz de Facebook. La compañía insiste en que nunca ha vendido los datos de los usuarios.