Rodrigo Eguillor pasó la pericia psiquiátrica y no quedará internado

Video: andate bien a cagar, flaco, le dijo una empleada al hijo de la fiscal detenido en Ezeiza - Actualidad | La Gaceta

Video: andate bien a cagar, flaco, le dijo una empleada al hijo de la fiscal detenido en Ezeiza - Actualidad | La Gaceta

El joven argentino de 24 años que está acusado de abuso sexual en la vecina orilla permanece internado y con custodia en el hospital municipal de Santamarina de la localidad bonaerense de Monte Grande, a la espera de un equipo multidisciplinario que evaluará su salud mental, según indicaron fuentes judiciales a La Nación.

"No existen criterios para su internación", sostuvo Ive en rueda de prensa, a la vez que sostuvo que el informe ya había sido remitido a la Fiscalía interviniente.

Rodrigo Eguillor fue aprehendido ayer en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y trasladado a la UFI N°3 de Esteban Echeverría, a cargo de los fiscales Verónica Pérez y Juan Manuel Baloira, para ser notificado por una causa previa en su contra por abuso sexual y una denuncia por amenazas que hizo otra joven. Se le hizo el loco, la trató de mala manera. "Ella primero le advirtió y después, como siguió con esa actitud, ordenó detenerlo en la Fiscalía", contó una fuente judicial a la agencia Noticias Argentinas.

Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal federal, quedó detenido ayer y se le prohibió salir del país en el marco de una causa que investiga la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso sexual a una joven de 22 años en un departamento del barrio porteño de San Telmo. Fue por ese comportamiento que Eguillor, hijo de la fiscal de Ejecución Penal de Lomas de Zamora Paula Martínez Castro, fue llevado al Hospital Santamarina, de Monte Grande, para ser sometido a pericias psiquiátricas.

De acuerdo a la denuncia y a las amigas de la joven, que relataron el caso por las redes sociales, ella intentó escaparse por el balcón, pero en ese momento el acusado la tomó del cuello y la introdujo en el departamento y la violó. La salvé, la saqué del balcón. En el video con esta chica de 15 años, el joven, entre otras frases, dispara: "Las minas están todas locas".

Una de las denuncias fue radicada en el juzgado de instrucción Nº 27 de la ciudad de Buenos Aires (fiscalía Nº 11).