Cancelar a NFL desprestigia a México, dice Canaco CDMX

Todos pierden…

Todos pierden…

Para evitar abusos contra los aficionados que adquirieron boletos para el juego de NFL que se iba a disputar el próximo lunes en el estadio Azteca entre Rams de Los Ángeles y Chiefs de Kansas City, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió requerimientos a las empresas responsables Ticketmaster, Mexticket, StubHub y "Operadora de Futbol del Distrito Federal S.A.de C.V".

En tanto, que el turismo creció su estancia a 5.5 días, en donde el gasto realizado en la capital fueron 32 millones de dólares.

Asimismo, en Las Vegas tuvieron que devolver a los apostadores 40 millones de dólares, donde los momios favorecían a Carneros por 2.5 puntos, ahora al trasladarse del Azteca al Coliseo, la escuadra angelina es favorita por 3.5, lo que obligó a los casinos a regresar todo el dinero y generar un nuevo momio para el partido.

Quién pierde con la cancelación del partido de la NFL? .

Con una inversión aproximada de 7 mil pesos entre los traslados, hoteles y los boletos del partido, sólo podrían recuperar menos del 10 por ciento y todo por la cancelación por el mal estado del pasto del Estadio Azteca.

Así mismo, la NFL Fan Race, en la cual ya había centenares de personas inscritas y que se realizaría el domingo 18 de noviembre, queda cancelada.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco), Nathan Poplawsky, precisó que el impacto económico de un día del partido es de 44.8 millones de dólares, pues se dejaran de recibir a 9,500 visitantes internacionales y otros 21,500 turistas del interior del país.

Además de las millonarias pérdidas que generará la cancelación, de este evento deportivo, el daño a la imagen del país es incuantificable, amén de la pérdida de un evento internacional por el que se luchó durante años para que se llevara a cabo en la Ciudad de México, afirmó, durante una conferencia de prensa en la sede del organismo empresarial.

Arturo Olivé, director de la NFL México, reveló a Grupo Reforma la semana pasada que internamente la Liga ya estaba viendo opciones, misma que no tienen que ver en nada con el contrato antes mencionado y firmado en noviembre de 2017.