Advierte EE.UU. que caravanas deberán esperar en México para pedir asilo

Más de 600 centroamericanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Yuma

Más de 600 centroamericanos se entregaron a la Patrulla Fronteriza en Yuma

Luego de que alrededor de mil migrantes centroamericanos llegaron a la ciudad fronteriza de Tijuana, el portavoz de la CBP detalló que en este momento no se está dejando entrar a los migrantes que se presentan en dichos puertos de entrada y piden asilo.

"Los puertos de entrada están llenos a capacidad".

Aquellos que quieran pedir este tipo de protección ahora deberán presentarse en los puertos de entrada a lo largo de la frontera con México. "Van a tener que tener paciencia", argumentó.

Autoridades de Baja California detallaron que antes de la llegada de esta caravana migrante ya había 4 mil personas esperando para pasar por el puerto de entrada, lo que augura una espera de "cuatro meses mínimo" a los centroamericanos que están llegando en estos días.

Las detenciones de grupos continúan registrándose en la frontera de Arizona y México a pesar de que la semana pasada la administración del presidente, Donald Trump, anunció nuevas regulaciones que evitarían que quienes ingresen al país de manera ilegal puedan solicitar asilo político.

"Nosotros estamos permitiendo a las personas su reclamo de asilo".

"Los puertos de entrada están llenos a capacidad".

La Casa Blanca también alertó hoy de que solo a "un pequeño porcentaje" de los inmigrantes que solicitan asilo en EE.UU.se les concede, y pidió evitar "los riesgos" del viaje, en palabras del encargado de Latinoamérica en el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Mauricio Claver-Carone.