WhatsApp: añadir contactos será mucho más fácil

Añadir contactos en Whats App será mucho más sencillo

Añadir contactos en Whats App será mucho más sencillo

Agregar contactos en WhatsApp es algo engorroso desde que existe WhatsApp, tanto que llama la atención que la aplicación de mensajería más usada en el mundo no haya hecho algo al respecto.

La aplicación también está mejorando una función que permite a los usuarios añadir nuevos contactos desde el propio WhatsApp en lugar de tener que navegar fuera de la aplicación y en la guía telefónica de su dispositivo.

El primero nos permitirá generar un código QR con nuestros datos de contacto para que cualquiera que apunte la cámara de su móvil al código sea añadido como contacto a nuestra agenda, y por extensión, se inicie un chat en WhastApp.

WhatsApp generará automáticamente un código QR para cada usuario, aunque si queremos podremos cancelarlo y crear uno nuevo. No hay dos sin tres, y viene en camino más facilidades para añadir contactos directamente desde la app, sin tener que ir a los contactos del teléfono. Pues sí, es algo que se supo desde mayo de este año, pero la función en sí parece que no ha gustado demasiado a los desarrolladores, que la han rediseñado para hacerla más simple al usuario. Ahora la compañía quiere simplificar este proceso y va actualizar su sistemas para mantenerse en contactos con dos nuevas opciones: códigos QR y añadir contactos.

Cuando el lector dentro de la app detecta el código QR, la app rellenará automáticamente todos los campos de Nuevo Contacto y este pasará a formar parte del listado de contactos.

Estas funciones aún no están disponibles en las versiones iOS o Android de WhatsApp, pero se espera que se lancen pronto.