Susanna Dinnage, primera mujer presidente de la Premier League

Presidenta de la cadena Animal Planet Dinnage sustituirá a Richard Scudamore dirigente de la Premier League desde hace 19 años. AFP  ARCHIVO

Presidenta de la cadena Animal Planet Dinnage sustituirá a Richard Scudamore dirigente de la Premier League desde hace 19 años. AFP ARCHIVO

Susanna Dinnage se convirtió en la primera mujer es presidir la Premier League. Tras 19 años con Richard Scudamore al frente, con un trabajo impecable que ha permitido pasar de tener una Liga manchada y condicionada por el hooliganismo a ser la competición nacional mejor organizada y mejor pagada, la Premier buscaba un relevo de altas prestaciones. Lo ha encontrado en esta experta en gestión televisiva. A partir de ahora va a lidiar con otro tipo de fauna: jugadores, directivos, prensa y tenedores de derechos audiovisuales. La Premier League significa tanto para tanta gente. "Representa el pináculo en el deporte profesional y la oportunidad de liderar a una organización tan dinámica e inspiradoraes un gran privilegio", dijo respecto a su nombramiento.

Cuando Scudamore entró al quite en 1999, los derechos de televisión de la Premier League se cotizaban en 770 millones de euros y para el periodo 2019-2022 han ascendido a cinco mil 180 millones de euros y ahora el monstruo estadounidense Amazon le entró al negocio con la compra de los derechos de 20 partidos.

La búsqueda de un nuevo líder para la máxima categoría del futbol inglés estuvo liderada por Bruce Buck, ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley.

"Estamos encantados de elegir a una líder tan capaz para este importante puesto".