PlayStation no tendrá conferencia en E3 2019

Has it really been five years since Sony launched the console

Has it really been five years since Sony launched the console

PlayStation acaba de anunciar que, por primera vez en la historia, no realizará conferencia ni estará presente en el próximo E3 2019.

Con el anuncio de no participar en el E3 2019, es ya el segundo evento importante en el que PlayStation no hará acto de presencia, además de que tampoco está organizando su evento anual, la PlayStation Experience, que debería tener lugar a principios del mes de diciembre.

"Así como evoluciona la industria, Sony Interactive Entertainment continúa analizando oportunidades para conectarse con su comunidad".

La posición del E3 como el máximo encuentro mundial de los videojuegos podría haber quedado en grave riesgo. EA y Microsoft han optado por hacer sus mini eventos fuera del E3 y hasta Nintendo dejó de la conferencia hace unos años. Estamos explorando formas nuevas y familiares para involucrar a nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar para compartir nuestros planes con usted. Los fans de PlayStation son nuestro mundo y por ellos queremos siempre innovar, pensar diferente y experimentar con nuevos métodos que complazcan a los gamers. Como resultado, decidimos no participar en E3 en 2019. "Fue una difícil decisión", dijo Shawn Layden, presidente de estudios mundiales para Sony Interactive Entertainment. Por ahora todo es especulación, especialmente considerando el rumor de que una Playstation 5 sería lanzada en 2020. Teniendo eso en cuenta, es posible que Sony realice de nuevo un evento propio de presentación de la consola, como el llevado a cabo en Nueva York en febrero de 2013, acaparando para sí todos los focos y pudiendo controlar mucho mejor el mensaje. Dicho esto, parece que tendremos que esperar antes de ver qué es lo que está planeando.