OHL: continúa la sangría en Bolsa tras los resultados

Evolución de OHL en bolsa

Evolución de OHL en bolsa

Sobre las 9.15 horas, las acciones de OHL, que por momentos permanecen inhibidas de cotización ante la alta demanda de intercambios que dificulta del fijación de precios, cotizaban a 0,62 euros, precio inferior en el 17,25 % al del cierre del miércoles (0,75 %). Las cuentas correspondientes a los nueve primeros meses de este año arrojan una pérdida neta de 1.335 millones de euros al sanear de nuevo su cartera y reconocer nuevos proyectos de construcción con problemas, que le han supuesto un impacto de 286 millones de euros en sus cuentas.

Los resultados de la compañía son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción. La facturación de la empresa entre enero y septiembre ascendió a 2.048,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 14% respecto a 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en un importe negativo de 467 millones.

A este fin considera que contribuirá la estricta política de reducción de costes implementada por la nueva dirección, y la liquidación de deuda e inyección de liquidez que le permitió la desinversión del negocio concesional. La constructora española participada por el grupo Villar Mir, publica resultados trimestrales a las 18:30, tras el cierre del mercado, que los analistas de Banco Sabadell esperan que sean "débiles a nivel operativo".

Es el límite más bajo al que han llegado las acciones de OHL desde el verano de 1996, cuando cotizó a 0,74 euros por título (entonces en pesetas), hace más de veintidós años.