Lebron James, quinto anotador en la historia de la NBA

Karl Malone

Karl Malone

LeBron James se convirtió la noche de este martes en el quinto máximo anotador en la historia de la NBA en la victoria de Los Angeles Lakers y su siguiente objetivo es Michael Jordan.

LeBron James estuvo cerca de lograr un triple-doble en la victoria de Los Ángeles Lakers 126-117 sobre Portland Trail Blazers al anotarse con 44 puntos, diez rebotes y nueve asistencias, en un triunfo que amplía la racha de los californianos.

LeBron pasó de la séptima a la quinta posición de la clasificación histórica de anotadores desde su debut con Los Ángeles, superando a Dirk Nowitzki y a Chamberlain.

James, de 33 años, tiene 31.425 puntos en su carrera, 867 detrás de Jordan, una marca que debería estar fácilmente al alcance esta temporada para la nueva estrella de los Lakers, quien ha promediado poco más de 27 puntos por partido durante su carrera.

Al finalizar el encuentro, James comentó que "cuando tengo la oportunidad de hacer lo que amo hacer, y hacerlo en este nivel, ser nombrado entre los grandes que han jugado este deporte, siempre me lleva a recordar mi ciudad natal, en Akron".

James anotó 28 tantos en la segunda mitad y adelantó a Chamberlain en una jugada de tres puntos a falta de 3:55 para el final. El alero ha sido elegido como el jugador más valioso de la NBA en cuatro ocasiones y tiene tres anillos de campeonato, dos con los Miami Heat y uno con los Cavaliers.

Por delante están Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar como el número 1 de todos los tiempos con 38 mil 387.