J Balvin y Rosalía captan la atención de los Latin Grammy

Tomada de Instagram

Tomada de Instagram

Los Grammy Latinos prometen su espectáculo más grande, pues recientemente duplicaron el número de nominados en sus categorías principales, como "Canción del año", "Grabación del año", "Álbum del año" y "Mejor artista nuevo".

Con ocho nominaciones y cinco candidaturas, respectivamente, J Balvin y Rosalía son los favoritos para estos Latin Grammy en los que también aparecen como aspirantes destacados El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, con cuatro menciones cada uno de ellos. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

Finalmente, para la Mejor Canción del Año, un premio al compositor, la lucha estará entre Antes de Ti ( Manú Jalil y Mon Laferte / Mon Laferte), Bailar Contigo (Monsieur Periné / Monsieur Periné), Danza de Gardenias (David Aguilar Dorantes y Natalia Lafourcade / Natalia Lafourcade con Los Macorinos), Embrujo (El David Aguilar / El David Aguilar), La Puerta Violeta (Rozalén / Rozalén), Malamente (Antón Alvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa y Rosalía / Rosalía), Para Siempre (Kany García / Kany García), Robarte un Beso (Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Carlos Vives y Sebastián Yatra / Carlos Vives con Sebastián Yatra), Telefonía (Jorge Drexler / Jorge Drexler) y Tu Vida Mi Vida (Fito Páez / Fito Páez).

La banda Maná será honrado como Persona del Año 2018 de la Academia Latina de la Grabación "por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas".

Pepe Aguilar, Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra subirán a la tarima para cantar las canciones de Maná a Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, los integrantes de esta banda de rock formada en Guadalajara en 1987. Los Pericos, con su "3000 vivos" son parte de la categoría "Video musical versión larga" y para ganar "Mejor álbum vocal pop contemporáneo" por su disco "Ser", el candidato argentino es Axel (el único nombre de peso que enfrenta es Maluma, por lo cual tiene bastantes chances). "Y hay que ser humanos con ellos, hay que ver qué podemos hacer", comentó a periodistas.

Las ganancias netas del concierto, por concepto de boletos, serán destinadas a la Fundación Cultural Latin Grammy, cuya misión es promover los aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, así como para proteger su rico legado y herencia musical.

El objetivo de los migrantes es que el gobierno estadounidense les otorgue el estatus de refugiados. "Más que expectativas, tengo ilusiones, y creo que son seguir creyendo y creciendo", dijo el músico. "No tenemos idea de lo que han tenido que sufrir".

Qué usarán los artistas en los Grammys para protestar contra el acoso?

A ellos se le unirá Emilio Regueira de Rabanes, que participó anoche en "The Producers", una de las galas más importantes dentro de esta celebración. Las restantes 39 se conceden en una ceremonia previa llamada "la premiere".