España pierde ante Croacia y queda dependiendo para clasificar

Luis Enrique analizó a Croacia. EFE

Luis Enrique analizó a Croacia. EFE

La selección española de fútbol deberá esperar a un empate entre Inglaterra y Croacia en Londres para acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras caer este jueves 3-2 en su visita a Croacia, en una jornada en la que Bélgica dio un nuevo paso hacia la "Final Four" al vencer por 2-0 a Islandia. Esto porque los rojos cumplieron con todos sus partidos y sumaron un total de cuatro puntos, mientras que los de Zlatko Dalić, con tres unidades, aún tienen un duelo pendiente con Inglaterra para este domingo.

También Marco Asensio pudo adelantar a los de Luis Enrique, así como Ceballos, con España viniéndose arriba en los minutos finales gracias particularmente a la entrada de Suso, que sin duda le cambió la cara a 'La Roja' y aportó la verticalidad necesaria como para poner en serios apuros a los defensores croatas, y al portero Kalinic.

Ni la capacidad de reacción de los de Luis Enrique, que lograron igualar hasta en dos ocasiones la contienda, permitió a España evitar una derrota, que se concretó con el segundo gol (3-2) del lateral Tin Jedvaj en el tiempo de prolongación. Los que ganen estará en la fase final.

Una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54 para abrir la cuenta.

Un gol que pareció despertar definitivamente al conjunto español, que dos minutos más tarde logró igualar la contienda (1-1) con un tanto de Dani Ceballos, que se estrenó como goleador con la selección.

Croacia volvió a tomar ventaja.

Y es que, apenas diez minutos después de recibir el gol de Jedvaj, era Sergio Ramos el encargado de transformar un penalti muy claro por manos de Sime Vrsaljko en el interior del área.