En el tercer trimestre de 2018 la economía colombiana creció 2,7 %

Industrias manufactureras salió de la senda de crecimiento negativo durante el tercer trimestre de este año según el Dane

Industrias manufactureras salió de la senda de crecimiento negativo durante el tercer trimestre de este año según el Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que la economía nacional o el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,7 % en el tercer trimestre del año, resultado que se ajusta con la expectativa que manejaba el Banco de la República para dicho periodo.

"Una de las buenas noticias es que este tercer trimestre del 2018, es el primero desde el 2014 en el que las doce actividades que miden la economía en el PIB tienen crecimientos positivos".

El director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, sostuvo que el crecimiento se dio por la dinámica de los 12 sectores macroeconómicos los cuales todos registraron cifras positivas.

Según el funcionario desde el primer trimestre de 2.014 desde la crisis de los precios del petróleo no se registraba esta tendencia.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Si se compara el periodo con el mismo trimestre del año anterior, en 2018 tres sectores salieron de la senda de crecimiento negativo: tecnologías de la información y la comunicación (TIC), construcción e industrias manufactureras.