El ministro japonés de ciberseguridad nunca usó una computadora

Yoshitaka Sakurada

Yoshitaka Sakurada

El ministro japonés encargado de ciberseguridad causó asombro al admitir que nunca usó una computadora en su vida profesional, y parecía confundido ante el concepto de memoria USB.

A pesar de su puesto, admitió en el parlamento este miércoles que no utiliza computadores.

En la misma línea, le consultaron si las unidades USB se utilizaban en las instalaciones nucleares japonesas. Los legisladores se rieron con incredulidad ante las respuestas de Sakurada. De acuerdo a The New York Times, tuvo un puesto como supervisor de los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y demostró no saber nada sobre el tema cuando la prensa le preguntaba. "No puedo creer que una persona que nunca usó una computadora esté a cargo de las medidas de ciberseguridad", dijo Masato Imai, un legislador de la oposición.

Su intervención parlamentaria provocó una riada de comentarios entre los usuarios de redes. "¡En realidad podría tratarse de la clase de seguridad más fuerte!".

El primer ministro, Shinzo Abe, es el responsable de la elección de los ministros y Sakurada fue nombrado en la última remodelación de su gobierno el mes pasado.

Pero ya ha protagonizado otras meteduras de pata en el parlamento, como declarar repetidamente "No conozco los detalles" al ser preguntado sobre uno de sus informes sobre las Olimpiadas.