Champiñones y mandarinas entre las dos Coreas como signo de reconciliación

Corea del Norte

Corea del Norte

- Corea del Sur envió un regalo de 200 toneladas de mandarinas producidas en la isla sureña de Jeju a Corea del Norte, informó hoy la oficina presidencial surcoreana.

En el acuerdo militar, firmado en un aparte de la cumbre entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en Pyongyang, las dos naciones se comprometieron a retirar todos los puestos ubicados en la zona desmilitarizada, y a comenzar desmantelando 11 por bando como medida "preliminar". Los hongos del pino son grandes hongos blancos que se consideran un manjar sano tanto en Corea como en otros países asiáticos. Desde entonces, Corea del Norte ha tomado medidas como el desmantelamiento de su centro de pruebas nucleares y de partes de sus instalaciones de pruebas de motores de cohetes, pero los funcionarios de Estados Unidos quieren que el país tome medidas más significativas e irreversibles hacia la desnuclearización.

El viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, y el secretario presidencial para asuntos de política de unificación, Suh Ho, viajarán en el avión hasta Pyongyang para entregar el regalo al Norte. Las frutas, que fueron empacadas por separado en 20,000 cajas, serán entregadas a Corea del Norte en cuatro envíos para el domingo.

Maybe one day - Pulisic open to Premier League move
"We are having a great year at Dortmund and I am enjoying every moment of that", he said . It does not necessarily represent the position of Liverpool Football Club.

China says high-level trade talks with US have resumed
He's threatened to escalate the trade war further by imposing tariffs on all the remaining goods that China sells to the United States.

Maria Corina Machado exigió la excarcelación de Iván Simonovis
El preso político Iván Simonovis cumple 14 años privado de libertad, quien fue declarado culpable y condenado a 30 años de prisión por presuntamente estar involucrado en un plan violento durante los sucesos del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Se trata del mayor envío de productos surcoreanos desde 2010, cuando se rompieron las relaciones intercoreanas tras el ataque de Corea del Norte contra un buque de guerra de Seúl en marzo de ese mismo año. Son uno de los productos regionales más preciados de Corea del Norte, y el país los envió a Corea del Sur en el 2000 y 2007 después de las conversaciones de la cumbre anterior.

El Gobierno surcoreano ha insistido en que el envío no viola las sanciones internacionales impuestas sobre Corea del Norte y ha destacado que la fruta no se encuentra sujeta a restricciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.