Aeroméxico despide a 200 empleados; no incluye a pilotos

Aeroméxico

Aeroméxico

"Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para la organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras", indica la carta enviada por el Comité Ejecutivo de Aeroméxico, fechada el 13 de noviembre de 2018.

Luego de que Grupo Aeroméxico anunciara su plan de reestructura que incluye el despido de al menos 200 trabajadores administrativos y operativos, la ASSA informó que los primeros son 60 sobrecargos.

Sin dar más detalles, el consorcio señaló el compromiso de dar un "trato digno y respetuoso" así como de ofrecer asistencia y apoyo a los empleados que sean separados.

La empresa se mantendrá como una aerolínea fuerte y competitiva en el mercado nacional e internacional, pero optimizará su estructura organizacional, reducirá gastos de consultoría, viajes, capacitaciones, eventos y materiales de oficina, además de cancelar o posponer proyectos no críticos para la operación, destacó en la carta.

El Comité Ejecutivo pide a todos "su empatía, apertura y respeto en estos momentos tan sensibles para la familia Aeroméxico" al tiempo que reitera estar abierto para escuchar cualquier duda o sugerencia.

ASPA considera que estos ajustes son consecuencia de la decisión de la aerolínea de bajar a tierra cinco aviones y suspender nueve rutas en 2019.