Acuña Jr. y Ohtani son los Novatos del Año en MLB

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani se adueñan del premio Novato del Año en MLB

Ronald Acuña Jr. y Shohei Ohtani se adueñan del premio Novato del Año en MLB

El primer venezolano que figuró en la votación al premio Novato del Año fue el campocorto Alfonso "Chico" Carrasquel, quien ocupó el tercer lugar de la Liga Americana en la edición de 1950, con los Medias Blancas en la elección que ganó el inicialista de los Medias Rojas, Walter Dropo segundo quedó el lanzador de los Yanquis, Whitey Ford.

Atlanta ganó el banderín de la División Este del 'Viejo Circuito', y Acuña Jr. fue uno de los jugadores principales para que los Braves volvieran a la postemporada luego de cuatro años. Anteriormente solo lo habían conseguido Luis Aparicio y Oswaldo Guillén en la Liga Americana.

Acuña Jr. impuso un récord de los Bravos, con ocho cuadrangulares en el primer turno de un partido durante esta temporada.

Othani obtuvo 25 de 30 votos por que en su estreno con los Angelinos de Los Ángeles cumplió todas las expectativas tanto de bateador como de lanzador.

Logró ese vuelacerca el 18 de junio, ante los Yanquis de Nueva York, al completar un encuentro suspendido el 15 de mayo.

Shohei Ohtani recibió 25 votos al primer puesto y cuatro al segundo, para acumular 137 puntos.

Ohtani fue la sensación en la campaña siendo él y "Babe" Ruth (1919) son los únicos con 10 apariciones en la loma de los disparos y 20 cuadrangulares en un torneo.

Ohtani tuvo como abridor marca ganadora de 4-2, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.31 y 63 ponches a lo largo de 51 entradas y dos tercios en 10 aperturas. "Vamos conforme a lo previsto, quizás incluso un poco adelante".

Hasta este año, 21 jugadores latinoamericanos habían recibido el galardón.

Ohtani es el cuarto japonés (Hideo Nomo en 1995 en la Liga Nacional y Kazuhiro Sasaki e Ichiro Suzuki en la Liga Americana en 2000 y 2001) y el tercer miembro de los Angelinos (Mike Trout en 2012 y Tim Salmon en 1993) que conquista el Novato del Año. El intermedista debutó en las mayores el 22 de abril y conectó para.271 con 24 bambinazos y 77 remolcadas.