A Mexico le haria muy bien volver a Libertadores: Presidente de Conmebol

Copa América y Copa Libertadores

Copa América y Copa Libertadores

"Próximamente buscaremos soluciones no solo para la Libertadores, también para la Sudamericana y la Copa América", finalizó.

El presidente de Conmebol espera que los cuadros 'aztecas' puedan volver a competir en los torneos Conmebol, asegurando que la competitividad del fútbol sudamericano será beneficioso para los mexicanos. El retorno a la copa América y Sudamericana es posible aunque menos probable, pero eso se va a discutir dentro de un par de semanas en Paraguay.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, fue uno de los invitados especiales en la ceremonia del Salón de la Fama en Pachuca, en donde aprovechó para hablar de las posibilidades del regreso de México a la Libertadores.

"Esto es cuestión de voluntades, ordenar calendarios y ese es uno de los temas más grandes que tuvo México, pero las puertas están abiertas", indicó. "El calendario ya está hecho, pero la puerta para el diálogo siempre abierta" declaró.

Además, el mandamás del fútbol sudamericano se lamentó por todos estos años sin los aztecas en la competición: "Durante mi presidencia se les dio el status de socio pleno, pero desafortunadamente durante ese mismo período decidieron salir". El calendario ya está hecho y se ha hecho una recaudación de mil 400 millones de dólares.