Yunes Linares: Valeria Medel fue confundida y el asesino, hallado muerto

Carmen Medel tras enterarse de la muerte de su hija. /Efe

Carmen Medel tras enterarse de la muerte de su hija. /Efe

"Repito, hay una persona que fue abatida, una; sí tiene relación (con el asesinato de Valeria)", agregó Yunes Linares sin dar más detalles.

La diputada Carmen Medel recibió la noticia del asesinato de su hija durante la sesión ordinaria de este jueves, la cual tuvo que ser suspendida.

A través de los relatos de testigos, se puso confeccionar un retrato hablado y llegar a identificar a "El Richy", conocido delincuente que fue hallado muerto en el vehículo que habría usado para el ataque, la noche de este jueves.

Dijo que su gobierno investiga si un vehículo abandonado afuera del gimnasio es propiedad de la mujer presuntamente relacionada con el crimen organizado. La joven había nacido en la ciudad de Coatzacoalcos y estudiaba Medicina en la Universidad Veracruzana. En ese momento, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas.

En San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su terrible dolor, para luego informar que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Por su parte, López Obrador, mediante un mensaje en redes sociales lamentó profundamente el asesinato de la joven estudiante y dijo que su administración hará "todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos".

Mientras se ejercitaba en un gimnasio al este de México, Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal de ese país, Carmen Medel, fue asesinada hoy de nueve tiros.

El crimen también golpea a políticos. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia. "Todos juntos, como Legislatura, debemos responder, debemos pacificar a México", resumió Pablo Gómez, diputado de Morena, que habló en nombre de los legisladores.

Luego de que un hombre apodado "El Richy" le disparara a la hija de la diputada Carmen Medel en al menos nueve ocasiones, huyó del lugar y poco después de cometido el crimen, se supo que el autor material fue encontrado muerto dentro de una camioneta en la que huyó con sus cómplices.