Venezuela.- Maduro denuncia la "persecución" de EEUU hacia el oro venezolano

Gobierno de Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro

Gobierno de Maduro intenta repatriar 14 toneladas de oro

El régimen quiere repatriar USD 550 millones en oro desde Inglaterra; por temor a sanciones, señalan operadores internacionales.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró en una transmisión del canal VTV que "tenemos que tomar el 100% de control de la producción y distribución de la carne", además dijo que que quiere reunirse con todos los productores y decirles "despierta ¿tú no quieres vivir en Venezuela?".

De acuerdo al medio, los funcionarios británicos insistieron en que deben tomarse medidas estándar para prevenir el lavado de dinero y necesitan que se aclaren las intenciones del régimen venezolano respecto a la repatriación del oro.

"Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación; para mantenerse -el chavismo- en el poder", añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el país seguirá produciendo y vendiendo oro pese a lo que consideró como una "persecución" de Estados Unidos, luego de que este país sancionara las "transacciones ilícitas" de su Gobierno, relacionadas con este mineral.

"Voy a 3 reuniones (y) no voy a decir con qué países, porque los persiguen, a todo el que se reúne conmigo lo llaman de la embajada gringa en Venezuela", señaló Maduro durante su participación en la inauguración de la 14º Feria Internacional del Libro (Filven), un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

Venezuela padece una crisis económica expresada en escasez e hiperinflación, por lo que el presidente dictó un paquete de medidas que opositores y analistas consideran incompletas e impertinentes.

Por otra parte, aseguró que Venezuela tiene los dólares suficientes para invertir pero que por culpa de las sanciones de Estados Unidos, no puede realizar los negocios para adquirir los insumos, productos y pagar las deudas.

Manifestó su confianza en que esta técnica lleve en los próximos meses al país a desarrollar una industria aurífera integral. El oro de Venezuela se encuentra en "resguardo" en el Banco Central de Inglaterra.