Trump y periodista de la CNN tienen un acalorado encuentro verbal

Fuerte cruce entre Trump y periodista de CNN en la Casa Blanca

Fuerte cruce entre Trump y periodista de CNN en la Casa Blanca

El propio Acosta ha publicado un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, en el que mostraba cómo un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos le niega la entrada a la Casa Blanca y le pide que le devuelva la credencial. "El vídeo tampoco incluía el momento en que el periodista le dice a la becaria "perdóneme, señora" cuando esta trató de arrebatarle el micrófono, después de que Trump le gritara "¡basta!" a Acosta. "Eres una persona grosera y terrible", Trump a un periodista de CNN en la Casa Blanca.

"CNN debería sentir vergüenza por tenerlo a usted trabajando para ellos".

Los críticos acusan a la Casa Blanca de manipular y filtrar el video para generar dramatismo en torno al incidente.

"El Presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y da la bienvenida a preguntas fuertes sobre él y su administración. Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca", mediante un trino.

Sanders también respondió a una declaración anterior de CNN que apoyaba a Acosta, en la que manifestó que "los continuos ataques de este presidente contra la prensa han ido demasiado lejos".

Acosta había twiteado el miércoles por la noche que se le negó el acceso cuando intentó ingresar a la Casa Blanca.

Antes de partir hacia Francia, Trump dijo en Washington que todavía no tomó la decisión, pero que otros periodistas podrían verse afectados.

"Jim Acosta es un hombre muy poco profesional". Le pagan para serlo. Habría hecho lo mismo conmigo o con (el expresidente estadounidense) Ronald Reagan.

"Si alguna vez lo han visto interactuar con Sarah Huckabee Sanders [la portavoz de la Casa Blanca], es una vergüenza", agregó.

Ryan se convirtió el año pasado en colaboradora de la CNN. Estamos hablando de alguien que es una perdedora. Además, la calificó como una "perdedora" que "no sabe qué demonios está haciendo". Consigue publicidad, y luego obtiene un aumento de sueldo, o un contrato con, creo que CNN. "Pero es muy repugnante", aseguró Trump.

Abby Phillip cuestionó a Trump respecto a si quería que el nuevo Fiscal General frene la investigación sobre la posible colusión de su campaña electoral de 2016 con agentes de Rusia.

"Qué pregunta tan estúpida".

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que se ganó también la ira de Trump.

La salida del máximo responsable del Departamento de Justicia responde fundamentalmente a la "trama rusa", episodio que vincula la injerencia del kremlin en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia.

Noticias recomendada