Santiago Solari evita hablar de su permanencia en el Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid

Así ve Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, el partido de mañana en Balaídos, que marcará buena parte de su futuro profesional.

Según el reglamento de la Federación Española (RFEF), la interinidad de Solari no puede durar más de 14 días, tiempo tras el cual el Real Madrid deberá nombrarlo oficialmente entrenador o elegir a otro técnico. Nadie tiene la nariz más fracturada que Sergio Ramos; se la han fracturado al menos tres veces. Puedo asegurar que no hay mala intención”, ha dicho.

"Son tres puntos muy importantes, volver a ganar fuera de casa un partido muy difícil, ante un rival que hace muchas cosas bien y que vamos a tener que estar como mínimo igual de concentrados que los partidos anteriores para traernos algo de allí". Veo a los jugadores con ganas de traerse los puntos para recortar. "Todos están comprometidos para hacer funcionar esto para que nos vaya bien".

"No sé por qué antes no tenían minutos, hay muchas circunstancias en futbol como lesiones, sanciones o niveles de rendimiento". Los minutos que han jugado lo han hecho muy bien y no se ha notado esa juventud. Todos sabemos lo que significa el Bernabéu.

Su Madrid y el que dirige ahora: Los vestuarios están llenos de futbolistas, gente con ilusión, esas ansias de ganar no cambian nunca, este contacto con el juego nunca cambia. "El nivel competitivo de este equipo no lo voy a descubrir ahora".

"A mí me gusta (Bale) en todas partes; tiene condiciones para jugar en izquierda, arriba, de centro delantero como el otro día, de media punta y hasta de lateral". Lo que tiene que hacer Gareth es comerse el escenario cada vez que juega.

"Es cierto que Isco no ha participado tanto en los últimos partido pero también sabemos de su gran calidad". Lo conocemos todos. Está entrenándose para ponerse a tope. "Salió de una operación delicada y no es fácil ponerse al cien por cien tan rápido, pero está entrenando para lograrlo", reconoció. Esto es un deporte en el que jugamos todos. "Supongo que se tomó todo con profesionalidad". Siento el compromiso y la seriedad que ponen en cada partido. El deportista de élite nunca subestima al rival.

Algunos jugadores de la plantilla se han visto perjudicados por la llegada de Solari al banquillo blanco y sino cambia su situación podrían abandonar el club a final de temporada. Keylor es un señor, un hombre fuerte, un hombre de fe. Está integrado, es muy querido en el vestuario.

"Cada partido es definitivo por muchas cosas y por eso debemos pensar en eso y ya", afirmó Solari en conferencia de prensa.