Messi, listo para jugar con Barcelona; Dembélé, fuera por 'indisciplina'

El regreso de Umtiti más cerca podría recibir el alta este sábado

El regreso de Umtiti más cerca podría recibir el alta este sábado

La lista de 19 convocados, de la que deberán descartar a uno antes del choque, la forman Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arthur, Luis Suárez, Messi, Rafinha, Cillessen, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti y Aleñá.

El FC Barcelona dio a conocer la convocatoria para el para el partido de Liga ante el Betis, misma que destaca por el regreso del astro argentino Lionel Messi y la ausencia de Ousmane Dembélé. Por su parte, la junta directiva no quiere precipitarse y trabaja con la idea de que el jugador pueda ser útil al club, al menos, hasta el final de la temporada aunque tiene contrato hasta el 2022. Estamos hablando mucho de los que no están y debemos hablar de los que están.

"El talento futbolístico de Dembélé es muy difícil de encontrar, un talento increíble", constató el técnico azulgrana, dando por hecho que, enfadado como está por la actitud del futbolista, no arroja la toalla en recuperarle para el equipo. "No tengo nada que comentar de eso. Hago una valoración deportiva de lo que nos va a venir bien para el partido de mañana y luego decido a nivel de grupo, de equipo, a nivel individual", añadió Valverde.

"Es un gran jugador, de quien esperamos lo mejor". Le defendió cuando llegó tarde al Camp Nou con ocasión del Barça-Inter, como había restado trascendencia a su tardanza en prepararse para sustituir a Messi la noche del Sevilla; disculpó sus retrasos en acudir a los entrenamientos y hasta miró a otro lado cuando se le inquirió en una tardanza a una charla técnica. No puedes estar pensando en si haces un mal gesto porque eso te limita.