La lluvia podría aplazar la final entre Boca Juniors y River Plate

Estadio La Bombonera. Será el escenario del partido de ida de la final el 10/11 a las 17

Estadio La Bombonera. Será el escenario del partido de ida de la final el 10/11 a las 17

El encuentro se disputará desde las 17.00 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del sistema VAR y la televisación de Fox Sports, aunque por estas horas seguían las negociaciones para sumar a la TV Pública.

En un fin de semana que albergará clásicos en diferentes puntos del planeta (Manchester City-Manchester United en Inglaterra; Nacional-Peñarol en Uruguay; Olympiakos-Panathinaikos en Grecia; Borussia Dortmund-Bayern Munich en Alemania, entre otros), el duelo entre las dos instituciones más poderosas del país reviste características inusuales.

La final de la Copa Libertadores, que juega su partido de ida este sábado, es única y extraordinaria en muchos sentidos: los dos clubes más grandes de América, con la rivalidad más férrea, lucharán cara a cara por el torneo más importante del continente.

Hace poco más de un mes, en tanto, estos mismos adversarios se vieron las caras en este mismo escenario, por la sexta jornada de la Superliga.

El tridente Wilmar Barrios, Nahitan Nández -desafectado de la Selección uruguaya por pedido de Conmebol- y Pablo Pérez parece inamovible. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión. Matías Biscay, principal asistente del "Muñeco" Gallardo, que hoy asumirá las riendas de la conducción, mostró el carnet de socio adherente al "club del misterio" y tampoco confirmó la alineación de su equipo. El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Bruno Zuculini (o Ignacio Fernández); Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.