Dortmund vence a Bayern y se afianza en la cima

EFE VANGUARDIA LIBERAL

EFE VANGUARDIA LIBERAL

Cuando el cronómetro rondaba la hora y Paco saltó al terreno de juego, los aficionados ya esperaban que ocurriera alguna sacudida importante, y llegó gracias a un Reus que inició de nuevo la remontada con un golazo que devolvía las tablas al electrónico.

La visita abrió el marcador con anotación de Robert Lewandoski.

Con esta suplencia James ya ha sido más veces suplente (o no convocado) que titular, puesto que el colombiano únicamente ha disputado cinco partidos de Bundesliga como titular.

Aunque las especulaciones sobre la razón del mal momento del Bayern están en todos los medios y en muchas ocasiones incluyen al colombiano, la versión del jugador está lejos de lo que se comenta: "Fue equivocada mi apreciación sobre su no inclusión en el equipo".

Por su parte, el líder de la Bundesliga jugará con los siguientes jugadores: Hitz; Piszczek, Zagadou, Akanji, Hakimi; Weigl, Witsel; Sancho, Reus, Bruun Larsen; Götze.

Con 27 puntos, el Dortmund toma distancias en la clasificación y sólo resiste, a cuatro puntos, el Borussia Mönchengladbach, que había vencido poco antes por 3-1al Werder Bremen. El partido es clave puesto que una derrota dejaría al Bayern a 7 puntos del liderato.