Venezuela seguirá vendiendo oro pese a sanciones de EEUU — Maduro

The Times: Banco de Inglaterra se niega a repatriar el oro de Nicolás Maduro #9Nov

The Times: Banco de Inglaterra se niega a repatriar el oro de Nicolás Maduro #9Nov

Maduro realizó además un llamado a los productores privados para que respeten los precios acordados que fueron fijados por el Estado.

"A los empresarios venezolanos les digo que tienen el país y un gobierno bolivariano que respalda las iniciativas productivas del país (...) Yo le hago un llamado a los grandes productores, respeten las reglas de juego de la producción, la distribución, los precios acordados ¡Respeten al país, amen al país!", enfatizó el mandatario nacional.

El jefe de Estado recordó que el próximo 10 de enero de 2019 se abre el nuevo período constitucional.

Confía en que Venezuela se convierta en una potencia agrícola productiva exportadora.

Instó al gobernador del Zulia, Omar Prieto a activar la Feria de la Carne.

Aseguró que se han reportado avances del plan especial de producción de carne de res en todo el país. "No lo produzco (el oro) para producir magnates, es para atender las necesidades del pueblo", aseguró.

"Jamás Venezuela acatará órdenes del imperio estadounidense y Venezuela va a seguir produciendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro para la salud pública, la educación pública, la vivienda del pueblo y para la felicidad del pueblo", aseveró Maduro.

El Banco de Inglaterra se negó a liberar las barras de oro avaluadas en 420 millones de euros que pertenecen al Gobierno de Venezuela, según The Times. "Hoy somos una potencia acuífera en el mundo (...) somos una potencia regional y mundial en estos aspectos", dijo.