Un chico con retraso madurativo mató de un escopetazo a su padre

Horror: Nene de 11 mató a su papá de un escopetazo

Horror: Nene de 11 mató a su papá de un escopetazo

Un nene de 11 años, que tiene retraso madurativo, mató a su padre de un escopetazo en la espalda, en un dramático episodio ocurrido en el partido bonaerense de Berazategui. La escena fue tremenda, ya que su padre agonizaba en el piso y su hermano, de 11 años, tan sólo repetía: “Maté a papá”.

Según confirmaron fuentes policiales, la casa está ubicada en la calle 12 al 3246 entre 132 y 133, del barrio 12 de octubre. Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Berazategui llegaron a la propiedad de la familia y hallaron al hombre, cuya identidad se preserva para resguardar la del menor imputado- tirado en la cocina con una herida de escopeta en el lado izquierdo de la espalda. Al manipularla la disparó accidentalmente, con tan mala fortuna que hirió mortalmente al padre.

Otro dato importante recogido por la investigación fue que el menor padece un retraso madurativo.

Aparentemente, el chico habría sacado la escopeta calibre 28 de abajo de la cama.

"Es una tragedia familiar".

En la casa también estaba la hermana del chico, quien se encontraba en el baño duchándose cuando escuchó la detonación. "Fue un accidente", alcanzó a decir el hombre antes de morir.

El padre, quien trabajaba como empleado municipal en Berazategui, fue trasladado de urgencia al Hospital Evita Pueblo, donde estuvo internado en "estado reservado" hasta que el martes falleció alrededor de las 21.

La víctima tenía en casa la escopeta y un rifle de aire comprimido, al encontrar la escopeta el niño se puso a jugar y se le escapó el tiro.

El caso es investigado por el fiscal Federico Weinstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal Juvenil de Berazategui, quien ya ordenó una serie de pericias y medidas para reconstruir el hecho. "El nene está con su familia, para su contención", señaló la fuente judicial consultada.