Trump ataca a Macron en París por querer un ejército europeo

Trabajadores en Paris se preparan para la llega de los líderes

Trabajadores en Paris se preparan para la llega de los líderes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el viernes contra su par francés, Emmanuel Macron, al decir que su sugerencia de que Europa debería crear su propio ejército para protegerse de posibles adversarios es "muy insultante". "El presidente francés Macron acaba de proponer que Europa construya su propio ejército para protegerse a sí misma de Estados Unidos, China y Rusia".

"Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en gran medida", agregó Trump.

"No protegeremos a los europeos si no decidimos tener un verdadero ejército europeo". El incendiario tuit llega sólo horas antes de que Macron reciba mañana a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, que será seguida por un almuerzo junto a sus cónyuges.

El presidente francés recibirá este domingo en París a 70 mandatarios para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y participar en un foro internacional concebido como una demostración de fuerza del multilateralismo frente al repliegue nacionalista.