Sigue la baja del dólar

El dólar aumenta 40 centavos

El dólar aumenta 40 centavos

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa subió 16 centavos a $35,65. El mayorista llegó a operar a solo un centavo por encima del límite de no intervención del BCRA.

El Banco Central fijó este viernes encajes decrecientes para los fondos ingresados desde el exterior en dólares que las entidades financieras deben mantener inmovilizados, con el fin de desalentar la llegada de capitales especulativos de corto plazo.

"El nuevo recorte en el nivel de las tasas de interés dispuesto hoy por la autoridad monetaria no pareció impactar demasiado en la evolución de los precios del dólar, que apenas superaron sobre el cierre el nivel del inicio de la semana", señaló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los US$ 606,5 millones.

Este porcentaje representa un retroceso de 6,86 puntos porcentuales respecto a la tasa promedio máxima registrada a mediados del mes pasado, cuando se ubicó en 73,52%.

Se conoció también que la autoridad monetaria impuso una especie de "encaje" para los fondos que ingresan del exterior mediante los bancos, especialmente los provenientes de casas matrices o de inversores que canalizan negocios atraídos por las altas tasas en pesos.

A partir de la resolución del Central, las líneas financieras del exterior tendrán un encaje del 23% en moneda extranjera por los depósitos que ingresen por menos de 30 días, del 17% entre 30 y 59 días, del 11% de 60 a 89 días, del 5% de 90 a 179 días, del 2% de 180 a 365 días y del 0% por más de un año. En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 644 millones, de los cuales más del 50 % se pactó entre noviembre y diciembre a $ 36,95 y $ 38,33 respectivamente.

Durante la rueda, el dólar mayorista, que empezó a la baja, tuvo un giro al conocerse la comunicación del BCRA sobre efectivo mínimo y nuevas adecuaciones que lo llevó a valores de $ 35,60. Este jueves, disminuyeron u$s 133 millones hasta los u$s 53.242 millones.