Seis heridos por aterrizaje forzado en Guyana

El piloto se vio olbligado a realizar un terrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan de Guyana

El piloto se vio olbligado a realizar un terrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan de Guyana

Un avión de la aerolínea Fly Jamaica Airways, realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Georgetown.10 personas resultaron heridas durante la emergencia.

El piloto de esa aeronave, que cubría la ruta entre Georgetown y Toronto (Ontario, Canadá), informó que el aparato sufría "un problema hidráulico" 11 minutos después de despegar y solicitó permiso para regresar.

"Podemos confirmar que el vuelo OJ256 de Fly Jamaica con destino a Toronto ha regresado a Georgetown con un problema técnico y ha sufrido un accidente al aterrizar".

La mitad de la tripulación fue trasladada a un hospital cercano, a excepción de 5 pasajeros, referidos a un centro especializado "para descartar lesiones en la columna vertebral", informó el director médico de Guyana, Shamdeo Persaud. "Estamos brindando asistencia local y daremos a conocer más información tan pronto como esté disponible", señaló la aerolínea en un comunicado.

El avión 757 sufrió daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

Los ocho miembros de la tripulación son nacionales de Guyana y dos jamaiquinos, y de los pasajeros un es estadunidense, 82 canadienses, 35 guyaneses, un paquistaní y un trinitense.

Los heridos "están todos estables", afirmó al precisar que las heridas no eran graves y que "no había reportes de fracturas".

La Autoridad de Aviación Civil de Guyana ha abierto una investigación.