Presidente Maduro ordenó a Estado Mayor Conjunto reforzar medidas contra paramilitares

Padrino López advirtió a los responsables del ataque que la Fuerza Armada buscará "hasta el último grupo" irregular que opere en territorio venezolano.

El atentado fue perpetrado el pasado domingo 4 de noviembre por parte de fuerzas paramilitares colombianas en contra de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que perdieron la vida al menos tres guardias y otros diez resultaron heridos.

A finales de septiembre, en el marco de la Asamblea General de la ONU, Duque desconoció a Venezuela como garante de diálogos de paz con el ELN, al acusar al gobierno de Maduro de proteger a esa guerrilla. "Este año hemos tenido más de quince incidentes en la frontera" con Colombia, explicó.

Calificó la situación entre Venezuela y Colombia como "triste" por la continua violación de los acuerdos de paz firmados con la comunidad mundial, con la ONU y los países observantes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al Estado Mayor Conjunto -así como al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López- incrementar las acciones militares en el estado Amazonas para capturar a los grupos paramilitares colombianos.

El mindefensa venezolano, ya había advertido el pasado martes que Venezuela no renunciará a su "poder ofensivo" para "hacer respetar" su soberanía, en declaraciones en las que también lamentó no haber podido intercambiar información con Colombia tras el ataque.

Con todo, Colombia ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

En ese sentido, la primera autoridad nacional insistió en pedir a Colombia que retome los diálogos de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), al tiempo que señaló que su país es víctima del conflicto interno que atraviesa la nación vecina.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.