Perder el título en 2009 fue lo más doloroso: Vettel

Hamilton coronado ¿oportunidad para Vettel

Hamilton coronado ¿oportunidad para Vettel

Hamilton logró su quinto título mundial en México el mes pasado cuando quedaban dos carreras para el final de la temporada.

"Creo que está claro que podemos hacerlo mejor, creo que tenemos el potencial y ese tiene que ser el objetivo para el próximo año", afirmó Vettel en el paddock del circuito de Interlagos, donde el domingo se celebrará el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno.

Por ello, para Hamilton fueron circunstancias dadas en el devenir de esta campaña, 2.018, las que condicionaron varias de las presentaciones ofrecidas por el cumplidor compañero nórdico carente en la cosecha de victorias para justificar el espíritu de grupo adoptado para contribuir en el dominio de las "flechas plateadas" sobre el asfalto: "Este año empezó muy fuerte, pero luego tuvo algunas carreras realmente difíciles".

Si hay que apostar por rivales de Bottas en el estrecho y casi siempre mojado asfalto de Interlagos es mejor mirar a hacia Ferrari, hacia Sebastian Vettel.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El mexicano, Sergio 'Checo' Pérez finalizó en 11av posición con un tiempo de 1:10.320 a bordo de su Force India. Y que señalan al 'mejor de entre el resto' ('the best of the rest', en inglés), en un Mundial en el que sólo tres coches tienen posibilidad de ganar.

Los ensayos se completarán este sábado con el tercer entrenamiento libre, previo a la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

El holandés Max Verstappen marcó hoy el ritmo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, mientras que Lewis Hamilton, recién coronado campeón del mundo, fue tercero. El penúltimo de un Mundial que se cerrará el próximo 25 de noviembre en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.