Hombre de Coronado murió en el tiroteo masivo en Thousand Oaks

Al menos 11 muertos en tiroteo en un bar de California; sospechoso fue abatido

Al menos 11 muertos en tiroteo en un bar de California; sospechoso fue abatido

Las autoridades identificaron al sospechoso como Ian David Long, de 28 años, quien murió en el incidente.

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo que ha tenido lugar durante una fiesta universitaria celebrada en un bar de California.

Trece personas murieron en un ataque que se produjo anoche contra un bar en la localidad californiana de Thousand Oaks, después de que un hombre armado entrara y disparara contra los asistentes, informó hoy la oficina del sheriff del condado de Ventura.

El bar es frecuentado por estudiantes de tres universidades cercanas, la de Malibú, la de Pepperdine y Cal Lutheran.

Paul Delacourt, director adjunto a cargo del FBI de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, pero declaró que el hombre armado pareció haber actuado solo.

Para la masacre el tirador usó una pistola Glock y varias bombas de humo, que acabaron con la vida de doce personas, un policía entre ellos.

Long, quien abrió fuego contra un bar de música country en Thousand Oaks el miércoles, fue revisado por un sicólogo en abril, quien se preocupó de que el veterano de la Marina tuviera algún trastorno de estrés postraumático. "El tirador ha muerto, junto con el primer oficial de policía que entró en el bar".

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Ventura, donde se encuentra el local, confirmó que los 11 han sido hospitalizados, aunque por el momento se desconoce su gravedad, uno de los cuales es agente de ese departamento.

"Es una escena horrible allí", dijo Dean.

"Parece que caminó hasta la escena, le disparó al guardia de seguridad que estaba parado afuera y luego entró", dijo Dean.

El sargento que perdió la vida en el tiroteo, Ron Helus, llevaba 29 años de servicio y tenía previsto jubilarse el próximo año.

Un testigo ha afirmado que la gente "estaba bailando y divirtiéndose" cuando sonaron "muchísimos disparos". "Dios bendiga a las víctimas y a sus familias". Donald Trump mostró sus condolenciasa los familiares de las víctimas del tiroteo y alabó la "gran valentía" de la Policía.

El tiroteo de la pasada noche llega dos semanas después de que 11 personas fallecieran en otro ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania).