Hay retrato hablado del asesino de Valeria Cruz Medel: gobierno de Veracruz

Hija de diputada no era el blanco, la confundieron

Hija de diputada no era el blanco, la confundieron

Cruz Medel tendría un gran parecido físico con la mujer, quien además, acudiría al mismo gimnasio que la joven frecuentaba.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", sostuvo el gobernador, según el diario Proceso. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia".

Un grito maldiciendo a la delincuencia llamó la atención de sus compañeros, quienes tuvieron que auxiliar a la legisladora de Morena.

Valeria Medel, de 22 años, era estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana y falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras estaba al interior de un gimnasio a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza.

Tras los hechos, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro cerró la sesión y convocó hasta el próximo martes a una nueva sesión ordinaria. "Se levanta la sesión", declaró.

Así fue el asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena Carmen Medel Los cuerpos fueron hallados en una vivienda que se ubica en la Calle Francisco I. Madero entre Fernando Iglesias Calderón y Guadalupe Victoria.

El órgano reprobó "las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional".

"Esta presidencia y la mesa directiva acompaña en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel palma de la LXIV legislatura y se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento". La camioneta fue asegurada y resguardada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.