Demandan satánicos a Netflix por plagio en 'El mundo oculto de Sabrina'

Grupo satánico demanda a Netflix por plagiar estatua que aparece en'Sabrina

Grupo satánico demanda a Netflix por plagiar estatua que aparece en'Sabrina

Las demandas de organizaciones de lo más dispares a distintas producciones de ficción, por ridículas que éstas puedan llegar a ser, son una constante en el mundo actual. - Un grupo de satánicos denunció a la plataforma de streaming por internet Netflix por plagiar una estatua registrada por ellos en El mundo oculto de Sabrina y les pide 150 millones de dólares, informaron hoy medios locales.

El mismo reporte indica que el uso de esta imagen implica una representación del mal dentro de la serie, además que a través del culto que tienen los personajes de CAOS se exponen conductas moralmente repugnantes como el canibalismo o el culto forzado a esta deidad, lo cual no representa su labor real. Baphomet ha estado representada históricamente con la cabeza de una cabra en el cuerpo de una mujer relacionada con Lilith, una figura de la mística judía que se ha llegado a considerar como una diosa de la noche.

Más concretamente, la orden satánica defiende que, lejos de la básica cabra satánica utilizada normalmente para representar a Baphomet, la serie refleja un diseño prácticamente idéntico al registrado por su parte. Según el demandante, Netflix, que distribuye la serie, y Warner Bros, que la produce, se apropiaron indebidamente de esa estatua, que se ha convertido en un "ícono central" del Templo Satánico.