Boca Juniors vs. River Plate: el primer episodio de la candente final

Boca y River juegan el partido más caro de la historia del fútbol argentino

Boca y River juegan el partido más caro de la historia del fútbol argentino

Esta vez, el escenario es inmejorable, la gran final de la Copa Libertadores... ¿Qué más podríamos pedir?

La cita entre xeneizes y millonarios será este sábado a las 17:00 horas en el estadio de Boca Juniors. Boca ganó 2 partidos en esta fase de grupos, contra Junior y Alianza Lima, empató 3 y perdió 1 partido.

Además, esta será la undécima Final que dispute Boca en este torneo, club que en su palmarés tiene las Libertadores de 1977,1978, 2000, 2001 (la que le ganó a Cruz Azul), 2003 y 2007, mientras que River jugará su sexta Final y ha levantado el trofeo en tres ocasiones: 1986, 1996 y 2015 (misma que le ganó a Tigres).

Se habla de "La Final del Mundo" y otros adjetivos para describir este histórico suceso e incluso los que no gustan mucho del fútbol también estarán con un ojo pegado a la TV. River, por su parte, eliminó a los argentinos Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y al brasileño Gremio (0-1 y 1-2). "Va a ser una fiesta donde lamentablemente uno gana y otro pierde, pero todo tiene que salir bien", explicó.

Debió pasar otra década para que el "Millonario" alcance una nueva final, y esta vez bajo la batuta de Ramón Díaz, y nuevamente frente al América de Cali de Colombia, con el que perdió 1-0 en tierras cafeteras y venció 2-0 en el Monumental con dos goles de Hernán Crespo.

"Más allá del hecho histórico de enfrentarnos ante el rival de toda la vida en un acontecimiento único, es un espectáculo deportivo, tenemos que vivirlo así". El Clásico de clásicos, la Tercera Guerra Mundial, son nombres que se han escuchado en los últimos días; lo cierto es que, Boca Juniors vs River Plate siempre nos dará algo de qué hablar.