Tras asesinato de militares, Cabello reitera que Colombia quiere invadir a Venezuela

Cabello, sobre Amazonas: La violencia en Venezuela viene de Colombia

Cabello, sobre Amazonas: La violencia en Venezuela viene de Colombia

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró en las últimas horas que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos el pasado domingo provino "de Colombia", al tiempo que pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con "mucha prudencia" y evitar "provocaciones".

Indicó que Venezuela no va tolerar y va combatir para detener cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano.

El suceso ocurrió hace tres días en el estado de Amazonas, cuando una patrulla de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se enfrentó con un grupo aún no identificado. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB. El mandatario aseguró, además, que Venezuela es "la primera víctima de la guerra colombiana", y denunció 15 incidentes armados en la extensa y porosa frontera en lo corrido de 2018. "Mucho cuidado, grupos, ya las instrucciones están dadas", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto con cadetes en Caracas.

"Nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer militarmente y no renunciamos a la ofensiva, a nuestro poder ofensivo, para hacer respetar nuestra soberanía sagrada".

Padrino López hizo énfasis en la "violencia que proviene de Colombia", sin señalar a ninguna banda armada específica, y dijo que Venezuela no puede "permitir" que se instale en su territorio.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará al vecino país "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

Cortesía | Combatirán grupos armados colombianos en territorio venezolano.