Roberto Alvarado fue afectado por el Pacto de Caballeros

Futbol mexicano 'El Piojito' revela que fue víctima del Pacto de Caballeros 
Roberto Alvarado está de acuerdo con la investigación de la COFECE

Futbol mexicano 'El Piojito' revela que fue víctima del Pacto de Caballeros Roberto Alvarado está de acuerdo con la investigación de la COFECE

Finalmente, habló sobre casos distintos del suyo, con compañeros que fueron afectados debido al Pacto de Caballeros y la razón principal por la que la investigación de la COCEFE debe tener lugar dentro del fútbol mexicano.

Lo que sí comentó de manera tajante fue que espera que se terminen esas prácticas contra jugadores. Ese mismo acuerdo impedía a un jugador que emigraba al extranjero el volver al país sin el consentimiento del club de procedencia.

Incluso, Alvarado rechazó algún tipo de resentimientos y ahora disfruta de su momento con Cruz Azul, equipo que ha sido su catapulta para llegar a Selección Mexicana. Una vez me pasó, estaba en Celaya e iba a ir al Necaxa y por el pacto de caballeros no me pude quedar.

"Yo tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por temas del Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya y me hizo bien porque pude brincar a Primera División, al final de cuentas son experiencias que se quedan".

Aunque no se refiere en específico al 'pacto de caballeros', la COFECE anunció que está investigando prácticas monopólicas en los equipos de la máxima categoría en sus procesos de reclutamiento que impiden la movilidad de los empleados (jugadores) en el mercado laboral.

"Me ha tocado que por compañeros dejan de jugar y creo que es bueno que se investigue para que se quite el pacto de caballeros". "A muchos les han truncado la carrera, esperemos que se quite".

Aunque no se identificaron a clubes o personas bajo investigación, la COFECE dijo en un comunicado que sus indagatorias comenzaron el 29 de junio de 2018 y anunció sanciones de hasta 10 años en prisión. "Es muy bueno que se esté haciendo ese tipo de cosas porque aquí hay mucho jugadores que por lo mismo se quedan sin jugar y si se quita creo que tendrán más oportunidades en otros equipos", confesó Alvarado en conferencia de prensa.