Muere francés Francis Lai, legendario compositor

Francis Lai junto al director de cine Claude Lelouch en Cannes en 1966

Francis Lai junto al director de cine Claude Lelouch en Cannes en 1966

El mundo del cine ha dicho adiós a Francis Lai, compositor de la música de Un hombre y una mujer y la mítica Love Story. Nominado al Oscar por Un hombre y una mujer, no consiguió la ansiada estatuilla hasta cuatro años después, con Love Story, donde unos jóvenes Ali MacGraw y Ryan O'Neal vivían su apasionada historia de amor, al mismo tiempo que batallaban contra la enfermedad de ella. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones. A principios de su carrera, compuso sus primeras canciones en París, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera, entre 1960 y 1961.

El “dabadabada” de la melodía del tema principal se convirtió en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966).

Francis Lai recibió su Óscar en 1970 por "Where Do I Begin", interpretado por Andy Williams.