Muere francés Francis Lai, legendario compositor

Imagen del post

Imagen del post

El mundo del cine ha dicho adiós a Francis Lai, compositor de la música de Un hombre y una mujer y la mítica Love Story. Nominado al Oscar por Un hombre y una mujer, no consiguió la ansiada estatuilla hasta cuatro años después, con Love Story, donde unos jóvenes Ali MacGraw y Ryan O'Neal vivían su apasionada historia de amor, al mismo tiempo que batallaban contra la enfermedad de ella. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones. A principios de su carrera, compuso sus primeras canciones en París, donde incluso llegó a componer para Edith Piaf en sus últimos años de carrera, entre 1960 y 1961.

El “dabadabada” de la melodía del tema principal se convirtió en un clásico del cine francés y le otorgó reputación mundial.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.

La Casa Blanca retiró la credencial a periodista de CNN
Esta es una conducta totalmente inaceptable ", se lee en el documento. Acosta siguió presionando pero Trump lo interrumpió . Usted es una persona maleducada y horrible ...

Trump administration takes step to tighten asylum system
Similar caravans have gathered regularly over the years and have generally dwindled by the time they reach the southern border. About 4,800 migrants are sheltered in a sports complex in Mexico City, some 600 miles (965 kilometres) from the USA border.

Thirteen Dead in California Dance Bar Shooting
A police officer, described as a sheriff's sergeant, and the gunman are among the 13 confirmed to have died. President Donald Trump was briefed on the shooting and praised law enforcement officers for their response.

Pero el encuentro decisivo en su vida le llegó al conocer al director de cine Claude Lelouch, quien le pidió que musicalice Un homme et un femme (1966).

Francis Lai recibió su Óscar en 1970 por "Where Do I Begin", interpretado por Andy Williams.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.