Matan a Valeria Cruz, hija de diputada federal de Veracruz

Suspenden sesión en San Lázaro tras conocerse asesinato de hija de diputada de Morena

Suspenden sesión en San Lázaro tras conocerse asesinato de hija de diputada de Morena

En plena sesión, le anunciaron a la diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, que su hija fue asesinada.

Esto provocó la atención de todos los legisladores y el presidente en turno, Marco Antonio Adame, solicitó un receso para auxiliar a la legisladora, quien se encontraba en medio de una crisis nerviosa.

Los legisladores que estaban cerca de Medel cuando recibió la llamada telefónica intentaron consolar a la diputada, pero la sesión terminó siendo detenida cuando llegaron las asistencias médicas.

La sesión de la Cámara de Diputados se interrumpió luego de que la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz, fuera notificada del asesinato de su hija Valeria Medel, en un hecho delictivo no especificado.

"Esta presidencia y la mesa directiva acompaña en su terrible dolor a la diputada Carmen Medel palma de la LXIV legislatura y se expresa consternada por las noticias que tiene hasta el momento".

Además, agregó que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre y levantó la sesión.

LEA TAMBIÉN:Así fue el asesinato de Valeria, hija de la diputada de Morena Carmen MedelSegún las primeras versiones, la joven estaba en un gimnasio cuando fue baleada por una persona armada.

Desde su escaño, Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena, pidió la palabra para reprobar el homicidio y exigir el esclarecimiento inmediato.

Quien llamó a pacificar a México y a erradicar la violencia y la delincuencia en el país, donde por día se comenten entre 60 y 70 asesinatos.

Luego de cometer el crimen, los responsables huyeron a bordo de un vehículo negro, en sentido contrario a la avenida Juárez.

Derechos de autor de la imagen Facebook Image caption Valeria Medel, de 22 años, estudiaba en la facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.

En el vídeo se escucha a la madre de la víctima gritar de manera desgarradora mientras varios diputados se le acercan y la sostienen.