La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de morir

La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de su muerte

La premonitoria escena que grabó Don Ramón antes de su muerte

Don Ramón falleció el 9 de agosto de 1988 luego de luchar por más de 5 años contra el cáncer de estómago que le causó su adicción al tabaco.

Ahora, a 30 años de su muerte, los fanáticos del programa creado por Roberto Gómez Bolaños quedaron consternados con un detalle escalofriante entorno a su triste partida.

El actor Carlos Villagrán, que interpretó a Kiko en el show del Chavo y junto a Valdés abandonó la serie tras varios problemas internos, contó que la última escena que grabó su colega y amigo en vida terminó por ser una premonición de su muerte. Y se meten al cementerio. "'Corten, se queda', dijo el director y esa fue la última escena de Valdés", detalló Villagrán. Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y va a buscarlo.

"En la última escena que filmó aparece en medio de una bruma, caminando, de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio", cuenta Villagrán.

Pese a que ya le había sido diagnosticado cáncer y estaba en tratamiento, el actor continuó de gira por diferentes países de América latina.

Don Ramón murió a los 64 años. A su entierro asistieron grandes figuras del espectáculo azteca, incluyendo a sus colegas de El chavo del 8. Sin embargo, un video en YouTube muestra imágenes que serían de dicha escena.

"Don Ramón" se encontraba grabando una escena de la serie ¡Ah, qué Quico! a pesar de estar en etapa terminal de su enfermedad.