La Casa Blanca retiró la credencial a periodista de CNN

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Trump pelea con reportero y le grita que se calle

Además de discutir con Acosta, la Casa Blanca y Trump decidieron quitarle su credencial como reportero del palacio de Gobierno, pero no argumentaron que se debía a la discusión con el presidente, sino por agredir a una asistente de prensa. "Eres un maleducado, una persona terrible", dijo Trump a Acosta en el momento del forcejeo por el micrófono.

"El presidente Trump cree en la libertad de prensa y espera y agradece preguntas duras a él y su administración. Esta es una conducta totalmente inaceptable", se lee en el documento.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

"Esta es una investigación donde se han gastado muchos millones de dólares, creo que es muy mala para nuestro país, creo que es una vergüenza", afirmó el presidente.

Trump: Sinceramente, deberías dejarme dirigir el país y tú hacer lo tuyo en CNN. "Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca sucedió", ha señalado la cadena en un comunicado.

"Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", ha manifestado CNN, añadiendo que apoya totalmente a Acosta.

Every reporter at this White House presser needs to be calling Donald Trump out and pressing him like Jim Acosta just did.

"Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca ha suspendido la entrada al reportero involucrado hasta nuevo aviso", ha señalado Sanders a través de su cuenta en la red social Twitter. "Pero tienen que ingresar legalmente".

"Están a cientos y cientos de millas de distancia".

En ese punto el presidente lo atacó. Usted es una persona maleducada y horrible...

CNN es blanco frecuente de las críticas de Trump, quien acusa a la cadena televisiva de publicar "noticias falsas" ("fake news"). "Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación jurada de protegerla".

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses".

"Es un medio de comunicación tan hostil", dijo Trump después de pedir al reportero April Ryan de American Urban Radio Networks que se sentara cuando ella intentara hacerle una pregunta.

El periodista de la CNN le cuestionó al Presidente sus declaraciones sobre la caravana de centroamericanos que se dirige a los Estados Unidos en búsqueda de asilo.

Trump reaccionó de manera tajante. Y si lo hicieras bien, tu rating sería mayor. Acosta siguió presionando pero Trump lo interrumpió.

Antes de la siguiente pregunta, el periodista de NBC Peter Alexander defendió a Acosta diciendo que era un "reportero diligente", por lo que se ganó la ira de Trump. En cambio, las buenas noticias para los demócratas son otras: logran la mayoría en la Cámara de Representantes, y con ella, muchas herramientas para hacérselo pasar mal al presidente de Estados Unidos. "No deberías estar trabajando para la CNN", respondió en seco Trump y le quitó el turno de palabra.