Final Fantasy XV cancela sus DLC y su director deja Square Enix

Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Hajime Tabata deja Square Enix y la dirección de Final Fantasy XV

Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se retira de Luminous Productions y de Square Enix en general.

Sorprendente noticia la que nos llega desde la otra punta del mundo.

La marcha del creativo acarrea consecuencias en Final Fantasy XV, como la cancelación de tres de los cuatro DLCs pendientes en la aventura. Así pues, nos quedaremos con las ganas de saber qué ocurría en los episodios de Aranea, Lunafreya y Noctis. La compañía japonesa reveló que Ardyn se lanzará en marzo del próximo año y liberó un teaser tráiler para intentar tranquilizar a los fans. Por desgracia para Square Enix, los jugadores han mostrado su descontento en la red. No han querido entrar en detalles sobre ese juego y seguramente pasarán varios meses hasta tener más información. "Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo".

Reflexionó sobre la decisión tomada asegurando que "a medida que la producción del Episodio Ardyn sigue y Luminous Productions trabaja en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar el testigo a la nueva generación de talentosos y confiables colegas de la empresa".

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto con todos sus fans. De acuerdo al comunicado oficial, dedicar sus recursos a juegos de alto presupuesto generó una pérdida de 28 millones de euros, por lo que debían replantearse sus inversiones. La compañía anunció que cancela la mayor parte del contenido descargable previsto para Final Fantasy XV y que Hajime Tabata, director del juego, ha abandonado la compañía.