"En Venezuela la gente hace tres comidas al día" — Político español

Errejón:

Errejón: "En Venezuela se respetan los derechos de la oposición" y la gente hace "tres comidas al día"

"¿Por qué defiendes el gobierno de Maduro en Venezuela?", le preguntan en la entrevista, a lo que responde: "El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura.".

La polémica sobre las declaraciones del candidato por Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, no cesan.

"Yo creo que ha habido importantísimos avances", dijo Iñigo Errejón luego de que le preguntaran si se siente "cómplice a estas alturas del partido" ante las políticas implementadas por Nicolás Maduro y que él apoya.

La secretaria nacional del PP de Madrid, Isabel Díez Ayuso, ha publicado dos fotos en los que se ven a una marea de ciudadanos venezolanos huyendo de la miseria a Colombia con la frase: "Pueden parecer venezolanos exiliándose dejando atrás su país, pero si preguntáis a Errejón probablemente nos cuente que es el camino de Santiago en Venezuela y que estas personas están haciendo ejercicio voluntariamente".

El político español defendió al Gobierno de Nicolás Maduro cuando el entrevistador estaba dispuesto en mostrarle pruebas sobre la crisis alimentaria en Venezuela, diciendo que "se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación". "Yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar", asegura.

"Pero si no hay medicamentos", le dice el periodista de The Clinic.

Así mismo, la eurodiputada Beatriz Becerra agregó que "Podemos no tiene otra cosa que ofrecer que la tiranía y la miseria".

Una respuesta que matiza después al hablar de la Asamblea Constituyente elegida sin participación de la oposición: "Yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana. hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos". "Ahí, en parte, hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas".