Coutinho, entre dos y tres semanas de baja

Coutinho es baja por lesión en el Barcelona y Brasil

Coutinho es baja por lesión en el Barcelona y Brasil

El Barcelona ha confirmado que el jugador brasileño Coutinho estará de baja entre 2 y 3 semanas.

El mediocampista "una pequeña ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", según informó este jueves el club en un comunicado.

La baja del atacante también le abre una nueva ventana a Arturo Vidal para encontrar un puesto de titular en el esquema de Valverde. A la ausencia de Philippe Coutinho en el ataque se podría sumar la del extremo francés Ousmane Dembélé, quien no se entrenó debido a una gastroenteritis, informó el cuadro azulgrana en Twitter.

El ex Liverpool, titularísimo en la oncena del técnico Ernesto Valverde, fue sometido este jueves a las pruebas médicas que determinaron el alcance de la lesión.

El '10' azulgrana lleva tres semanas de baja por una fractura en el radio derecho que se hizo al caer sobre su brazo durante un encuentro liguero del 20 de octubre ante Sevilla.

Por lo pronto, el brasileño se pierde el choque con el Real Betis por la Liga española y tampoco podrá viajar para defender a la 'verdeamarela' para los amistosos con Uruguay y Camerún en la fecha FIFA de la próxima semana.

En principio, Coutinho podría estar de vuelta el 28 de noviembre en Ehindoven ante el PSV, aunque si la recuperación marcha bien podría incluso reaparecer contra el Atlético unos días antes.