Autoridades sostienen XVII reunión del ALBA-TCP en Nicaragua

Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

Cancilleres y ministros de países del ALBA se reúnen en Managua

- El canciller de la República, Jorge Arreaza, participó este jueves en el Consejo Político de la ALBA desde Managua, Nicaragua, donde aseguró que deben "fortalecer" la organización para enfrentar "las agresiones del imperio".

La vicepresidenta Rosario Murillo indicó a medios que se tratará una agenda completa, que incluirán los temas políticos, socioeconómicos y todos los programas de complementariedad desarrollados a través del ALBA-TCP.

El secretario general de ALBA-TCP, David Choquehuaca, se encuentra en Nicaragua desde este lunes y ya se ha reunido con representantes del Ejecutivo y Legislativo.

Mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, el ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana, luego se unieron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.

De igual manera, el encuentro de alto nivel permitirá hacer un análisis del contexto regional actual y las perspectivas para 2019.