‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

Padrino López Operadores políticos de la oligarquía colombiana buscan crear falso positivo en frontera5 Noviembre 2018 13:45

Padrino López Operadores políticos de la oligarquía colombiana buscan crear falso positivo en frontera5 Noviembre 2018 13:45

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, aseguró este jueves que el ataque en el que murieron tres militares venezolanos este domingo provino de Colombia y pidió a las fuerzas castrenses del país actuar con prudencia y evitar provocaciones.

"Padrino López dijo que "¿cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FAN? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto?

El hecho, según dijo, forma parte de un "plan para tratar de generar situaciones de disturbios en Venezuela" que den paso a una invasión armada. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

López ya había puesto el foco en su país vecino al asegurar que el Estado colombiano no ha tenido la capacidad para resolver "la guerra interna de más de sesenta años" por lo que "Venezuela siempre es víctima de sus grupos violentos".

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.

La oposición venezolana ha acusado por la muerte de los militares a la guerrilla colombiana Ejercito de Liberación Nacional (Eln), y ha pedido al Gobierno de Maduro que cumpla "con el deber de asegurar la soberanía" de la nación.

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.