Tsitsipas amarga el debut de Munar en las Next Gen ATP Finals

Gen Finals 2018

Gen Finals 2018

Sin dudas, es el candidato de la Next Gen.

Munar, de 21 años y número 76 del ranking ATP, es el séptimo cabeza de serie en el 'Next Gen', al que llega tras conquistar tres títulos en el circuito Challenger y ganar sus primeros partidos en unos grandes, en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

Munar está encuadrado en el Grupo A junto a Stefanos Tsitsipas, el estadounidense Frances Tiafoe y el polaco Hubert Hurkacz. Por su parte, en el Grupo B, el primero en dicha siembra, el australiano Alex de Miñaur, venció por 4-1, 3-4, 4-1 y 4-2 al ruso Andrey Rublev, mientras que el estadounidense Taylor Fritz vino de atrás para superar por 1-4, 4-1, 4-3 y 4-2 al italiano Liam Caruana.

Este domingo se realizó el sorteo del torneo, que comenzará el martes 6 de noviembre. Tampoco estará el canadiense Denis Shapovalov, quien anunció su baja por cuestiones físicas tras una temporada muy intensa. Se clasifican para semifinales los dos primeros de cada grupo, por lo que las opciones del balear están intactas por el momento. Tampoco habrá "let" en el saque y, regla añadida en esta edición, los jugadores ya no podrán pedir las toallas para secar el sudor a los recogepelotas, sino que deberán tomarlas ellos mismos.