Trump sí vendría a toma de posesión de AMLO

Una puja en Uruguay le impide al Gobierno dar protección a Trump en el G20

Una puja en Uruguay le impide al Gobierno dar protección a Trump en el G20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había acortado su gira por Buenos Aires con motivo de la Cumbre del G20.

Según información de Infobae, la agenda del mandatario cambió por su intención de viajar a México y poder presenciar la toma de protesta del gobierno de Andrés Manuel.

Con estos cambios, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

Según trascendió, la idea que tiene la gestión macrista es mantener un cónclave con Trump para que el presidente Macri le agradezca el apoyo que brindó Estados Unidos cuando la Argentina vivía los momentos más álgidos de la crisis cambiaria y su aporte para que el país pueda alcanzar el primero y el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos.

Los líderes de los 20 principales países industrializados y emergentes celebrarán una cumbre en la capital argentina el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

A esta ciudad vendrán, además de Trump, otros influyentes líderes como Angela Merkel (Alemania), Vladimir Putin (Rusia), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Emmanuel Macron (Francia) y Shinzo Abe (Japón).