Sería el puente más alto de Sudamérica y ahora parece acordeón

El puente tiene 653 metros de longitud construido a una altura de 148,3 metros

El puente tiene 653 metros de longitud construido a una altura de 148,3 metros

"Para la Gobernación no solo hay preocupación por el puente Hisgaura, sino por el incumplimiento del Fondo con la entrega de viviendas, de acueductos, instituciones educativas y otros proyectos que suman 515.000 millones de pesos", dijo el funcionario. La estructura costó US$ 32 millones y fue construida por la cuestionada firma española Sacyr. Sin embargo, hasta el momento el informe de Invias es "alarmista", pues no permite establecer parámetros técnicos, según La W, emisora que reveló las fotografías del puente.

También indicó que "el registro fotográfico corresponde a una fecha en la cual el contratista disponía de personal en obra".

Sacyr en un comunicado informó que la seguridad y la estabilidad del puente "están absolutamente garantizadas".

En ese sentido detalló que eso ocurrirá antes de la "realización de las pruebas y análisis que garanticen la estabilidad y calidad de la obra".

Además indicaron que los procesos demuestran que la estructura es fiable, estable, segura y que está en condiciones de prestar el servicio para el que fue diseñada.

"La interventoría manifestó que la obra no fue entregada en las condiciones pactadas", señaló la entidad gubernamental responsable del proyecto.

Adicionalmente, indicó que adelantará la ejecución de una prueba de carga.

El pronunciamiento del Fondo de Adaptación se conoce luego de que se publicara un informe de un ingeniero del Instituto Nacional de Vías (Invías) en el que se muestran "desniveles de viga de rigidez" del puente, así como pliegues en la estructura.