Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

Samsung dará a conocer detalles sobre su teléfono plegable

Luego de al menos cinco años de promesas y prototipos con formatos innovadores, las distintas fabricantes comienzan a hacer realidad la oferta de móviles que se doblan como si fueran una billetera a través de una pantalla flexible que se pliega 180 grados. Unos terminales que podrían rondar los 2.000 dólares, según los analistas. La pantalla Infinity Flex ha sido diseñada para ser plegada y desplegada repetidamente sin dañar la pantalla.

Junto con la pantalla flexible. Las nuevas tecnologías nos permiten crear nuevos conceptos de smartphones, no solo las pantallas flexibles, también con muchas otras cosas como la inteligencia artificial en la fotografía o en la predicción de nuestros gustos personales.

Similar a las versiones pasadas de las actualizaciones de Android, Samsung permite a los dueños de esos dispositivos disfrutar de las novedades de Android Pie con su nueva interfaz One UI antes que el resto de los usuarios.

De esta forma, aseguran la unificación del entorno, o al menos unas herramientas con gran parte del desarrollo inicial ya resuelto, para atraer a todo el que quiera intentarlo en este nuevo formato: "Estamos trabajando de cerca con nuestros socios para asegurar que tenemos una API común para los desarrolladores", ha afirmado Sagar Kamdar, director de producto.

Se espera generar un híbrido de experiencias, donde se mezcla un móvil inteligente compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente -más grande- para realizar tareas múltiples y ver contenido.

Esta visión es importante para entender los próximos pasos que Samsung está tomando para cimentar esta apuesta, así como las nuevas experiencias que espera impulsar como estándar de la industria para la próxima década, en un año en que se cumplen la década desde la introducción de el primer dispositivo Galaxy. La multinacional ha anunciado que planea invertir 22.000 millones de dólares en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial hasta 2020, informó Reuters.

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.

Lo que nos ha enseñado Samsung durante esta presentación es un dispositivo híbrido, en el cual podemos hacer funcionar tres apps de forma simultánea.